Road Glide banner

TBars. Estoy pensando en hacer el cambio. Necesito un consejo

2.7K views 37 replies 13 participants last post by  scott_0  
#1 ·
Actualmente tengo los manillares KST Spearhead en mi moto, ¡y me encantan! Se ven geniales y son muy ajustables. Sin embargo, como tengo suspensión Ohlins completa y los manillares KST son bastante anchos, cubren el ajustador de la horquilla en mi moto.

Quiero cambiar a una configuración de T-bar. No estoy seguro del tamaño del elevador y qué marca elegir. Mi objetivo principal es asegurarme de que los indicadores no bloqueen mi radio, ya que me gusta usar CarPlay para la navegación y otras funciones. Me gustaría una configuración que tenga los indicadores colocados debajo de los manillares sin golpear el tanque. Soy flexible con la configuración, pero mi único requisito específico se refiere a la altura del elevador.

Realmente me gusta la configuración Kraus Wolf Pro, pero también estoy interesado en la opción Thrashin. ¿Alguien puede ofrecer alguna información sobre este tema? También quiero saber si se pueden usar puños calefactables en una configuración de T-Bar.

#2 ·
Hola Pat, en mi opinión, la única forma de hacer T-bars en algo que no sean las nuevas motos con refrigeración central que no tienen medidores centrales, es con los medidores de abrazadera Koso. No estoy seguro de si esto todavía está a la venta, pero echa un vistazo al listado a continuación y su primera foto. Una configuración bastante mala y es una pena que no funcione en mi moto pre-Canbus……..

#3 ·
@Chopjaw Tengo el Thrashin' 6" con 1" Extension Riser y HiBend Bar Setup en mi Custom 2012 y me encanta la sensación y puedo ver bien los indicadores Pat. Thrashin' y Kraus hacen algunas configuraciones geniales para New Glides. Supongo que se reduce a la preferencia y el costo. Buena suerte con tu decisión Hermano. Mike U.

#4 ·
@Chopjaw Tengo los elevadores Thrashin' 6 1/2" Pullback con extensión de 1" y configuración de barra HiBend en mi Custom 2012 y me encanta la sensación y puedo ver bien los indicadores, Pat.
Thrashin' y Kraus fabrican excelentes configuraciones para New Glides.
Supongo que se reduce a la preferencia y el costo.
Buena suerte con tu decisión, hermano.
Mike U.
¿Cuánto mides, Mike? Mido 1,85 m y tengo todo el torso (como dice mi esposa). Mi preocupación es no obtener la altura correcta... 6,5", 9" y 10". Mi objetivo es comprar una vez, llorar una vez. El costo no es muy importante para mí...

#5 ·
Tengo todos los OG en el mío. Con OG puedes poner los indicadores donde quieras. Puños calefactables sin problema. He tenido mis indicadores encima de los elevadores y, sin ninguna razón en particular, recientemente los moví hacia adelante.

#7 ·
@Chopjaw Pat, obviamente soy nuevo en los tbars en un RG desde que recibí mi CVO ST recientemente. Sí, sé que es como comparar manzanas con naranjas ya que tienes un 22. Te comentaré sobre la altura. Cambié mis elevadores por un retroceso de 8” ya que los 6” rectos de fábrica me hacían encorvarme ligeramente hacia adelante. También conservé la barra moto de fábrica, por lo que son otras 5,75” de altura para aproximadamente 13,5” cuando está configurado para mí. Veo mi tablero claramente. Como referencia, mido alrededor de 1,78 m en un buen día con 81 cm de entrepierna, por lo que soy torso. En cuanto a la colocación del medidor para ti, será lo que te guste ver. El Koso mencionado anteriormente es agradable. Arlen Ness tiene una configuración que coloca tus medidores en la parte superior del elevador. Kraus tiene todas estas cosas ajustables para volverte loco. Tendrás que buscar algunas fotos para verlas.

#8 ·
@Chopjaw Aquí hay una foto que acabo de tomar, Pat.
También tengo una entrepierna de 32 pulgadas y estoy usando puños calefactables Harley Kahuna sin ningún problema.
Espero que esto te dé una idea de cómo se verán.
Mike U.
Image

#9 ·

#10 ·
Mido 6.1 y tengo el kit wolf one pro.

No tenían el soporte de calibre lux cuando compré. Lo habría comprado si lo hubieran tenido.

Los manillares fly moto deben modificarse internamente para que funcionen los puños calefactados. Perforados y adelgazados.

Yo iría con un manillar de curvatura media de thrashin. Creo que esos se pueden calentar sin problemas.

#15 ·
Para la reubicación del medidor, Big Bear ofrece esto: Kit de reubicación de medidor de carenado (2015-2024) ***FIBER GLASS COVER FOR ORIGINAL GAUGE LOCATION, IS NO LONGER AVAILIBLE*** - Big Bear Performance

Tengo esto en mi moto. No estaba muy entusiasmado con el aspecto inicialmente, pero realmente no quería colgar los medidores de mi manillar, y realmente no tenía muchas opciones para esa ruta de todos modos en función de mi configuración de elevador. PERO, después de instalarlo y montarlo, de ninguna manera iría con medidores montados en los elevadores solo por el hecho de que no tengo que mirar hacia abajo para verlos. Es básicamente una pantalla de visualización frontal, muy conveniente. Lo único es que la pieza del carenado es de fibra de vidrio y viene en bruto. Tendrás que pintarla. Aquí hay un par de fotos de mi equipo. Disculpas por las fotos recortadas de mierda, pero no puedo obtener fotos adecuadas en este momento porque mi moto está en 100 pedazos esparcidos por el garaje y el dormitorio de invitados.

Image

Image

Image

Usando un parabrisas de visión clara de corte deportivo de 10" que pinté de ***** sólido. La altura del parabrisas es exactamente la altura de la cápsula del medidor, se ve bastante bien en mi opinión.

#37 ·
Para la reubicación del medidor, Big Bear ofrece esto: Fairing Gauge Relocation Kit (2015-2024) FIBER GLASS COVER FOR ORIGINAL GAUGE LOCATION, IS NO LONGER AVAILIBLE - Big Bear Performance

Tengo esto en mi moto. No estaba muy emocionado por el aspecto inicialmente, pero realmente no quería colgar los medidores de mi manillar, y realmente no tenía muchas opciones para esa ruta de todos modos, basándome en mi configuración de elevador. PERO, después de instalarlo y andar con él, de ninguna manera iría con medidores montados en los elevadores solo por el hecho de que no tengo que mirar hacia abajo para verlos. Es básicamente una pantalla de visualización frontal, muy conveniente. Lo único es que la pieza del carenado es de fibra de vidrio y viene en bruto. Tendrás que pintarla. Aquí hay un par de fotos de mi equipo. Disculpas por las fotos recortadas de mierda, pero no puedo obtener fotos adecuadas en este momento porque mi moto está en 100 pedazos esparcidos por el garaje y el dormitorio de invitados.

View attachment 497153

View attachment 497154

View attachment 497160

Corriendo con un parabrisas de visión clara de corte deportivo de 10" que pinté de ***** sólido. La altura del parabrisas es exactamente la altura de la cápsula del medidor, se ve bastante bien en mi opinión.
¡¡Qué buena moto!!

#16 ·
¿Cómo son en viajes largos? Sé que es más una postura agresiva en la moto. No soy el más rápido, lo sé, pero sí conduzco rápido y me gusta rozar las estriberas. Lo que me gusta es el estilo de conducción erguido, pero estar en esa posición parece que realmente te dolería después de más de 6 horas en la moto para llegar a algún lugar... ¿Pensamientos?

#17 ·
Encuentro mi configuración súper cómoda y montamos durante largos días. Coloco mis elevadores en la posición más cercana en los árboles OG, por lo que tengo algo de flexión en mis brazos. Tienen estándar, dos pulgadas más cerca o con placas adaptadoras puedes dividir la diferencia. Mido 6'2 como referencia.

• Helpful
Reactions: Mike U
#18 ·
De acuerdo... parece que estás en el mismo camino que yo. Mido 1,80 m con una entrepierna de 76 cm, así que también soy principalmente torso. Empecé con mis manillares de serie durante unos 800 km y luego pasé a los KST Spearheads de 14". Me encantaron y recorrí mucho con ellos las montañas Smokey.

Image
Image

Después de unos 2400 km, decidí que quería hacer algo diferente, así que opté por la configuración Thrashin. Reemplacé la tija superior y me decidí por los Kickback de 9-1/2" y sus manillares de curvatura media. Diferencia abismal. Me encantó esta configuración. La moto respondía mucho mejor a mis órdenes. Con pequeños movimientos de contramanillar, las curvas eran muy fáciles. Un par de viajes más a las Smokey con esta configuración y supe que había tomado la decisión correcta.

Image

Image

Image

Conduje con esta configuración unos 8000 km antes de decidir que me construyeran el motor, lo que eliminó mi equilibrador. Con la configuración T-Bar, vas a obtener más vibraciones porque la mayoría de la gente usa casquillos sólidos. Yo también los tenía. Cuando quitaron el equilibrador, había demasiada vibración, así que cambié a la configuración Kraus Moonshine de 10" (igual que el kit Wolf One, pero con los indicadores montados en la parte delantera y central). También usé su placa T-Rex y los manillares FM. Esto me dejó perfecto. La diferencia entre esto y Thrashin es que hay casquillos polly en la parte kickback que eliminan esa pizca extra de vibración. Sigue siendo muy rígido y sensible. He estado usando esto desde la marca de los 16.000 km y ahora llevo más de 38.000 km.

Image

Image

Image

Después de Sturgis, cambié la placa T-Rex por su placa SDC Dagger, ya que eso me dio una pulgada más de altura, pero quitó un poco de retroceso. Me tomó un poco acostumbrarme, pero estoy perfecto. Tengo una gran capacidad de respuesta y es súper cómodo para conducir todo el día. He hecho 1600 km en un día sin dolor en el brazo al final del recorrido. Incluso puse la configuración Kraus de 8" en la moto de mi esposa. Recientemente, hice dos recorridos de 1600 km en un día en su moto, uno tras otro. Está configurada para un conductor de 1,50 m, por lo que no era tan cómoda, pero los manillares funcionaron de maravilla.

Image

Me gusta la configuración Kraus, aunque hay otras que me gustan estéticamente más que Kraus, debido a la capacidad de ajuste. Puedes cambiar la altura y el retroceso sin comprar una configuración completamente nueva. Funciona muy bien. Creo que estarás muy contento con Kraus si sigues esa ruta, pero lo más importante es que los T-Bars son geniales y sentirás la diferencia de inmediato. Thrashin tiene algunos videos muy buenos en su sitio web sobre cómo determinar la altura/retroceso. Échales un vistazo.

Al final, estoy muy contento de haber optado por los T-Bars. Me tomó un tiempo encontrar la configuración adecuada para mí, pero al final funcionó. También pude vender mis KST y mi configuración Thrashin sin sufrir mucha pérdida, ya que fui paciente esperando al comprador adecuado. Buena suerte y házmelo saber si tienes alguna pregunta.

#22 ·
Bien... parece que estás en el mismo camino que yo. Mido 1,80 m y tengo 76 cm de entrepierna, así que también soy principalmente torso. Empecé con mis manillares de serie durante unos 800 km y luego pasé a los KST Spearheads de 14". Me encantaron y monté mucho en las Montañas Humeantes con ellos.

View attachment 497223 View attachment 497224

Después de unos 2400 km, decidí que quería hacer algo diferente, así que opté por la configuración Thrashin. Reemplacé el árbol superior y opté por Kickback de 9,5" y sus manillares de curvatura media. Diferencia del día a la noche. Me encantó esta configuración. La moto respondía mucho mejor a mis órdenes. Solo pequeños movimientos de contramanillar y hacía que las curvas fueran sin esfuerzo. Un par de viajes más a las Smokeys también con esto y supe que tomé la decisión correcta.

View attachment 497226
View attachment 497225
View attachment 497227

Monté con eso durante unos 8000 km antes de decidir que me construyeran el motor y eso eliminó mi contrapeso. Con la configuración de T-Bar, vas a obtener más vibraciones porque la mayoría de la gente está usando bujes sólidos. Yo también los tenía. Cuando quitaron el contrapeso, era demasiada vibración, así que cambié a la configuración Kraus Moonshine de 10" (igual que el kit Wolf One, pero con los indicadores montados en la parte delantera y central). También usé su placa T-Rex y los manillares FM. Esto me dejó perfecto. La diferencia entre esto y Thrashin es que hay bujes de polímero en la parte del kickback que eliminan solo esa pizca de vibración extra. Todavía es muy rígido y receptivo. He estado usando esto desde la marca de los 16.000 km y ahora estoy por encima de los 38.000 km.

View attachment 497230
View attachment 497229
View attachment 497228

Después de Sturgis, cambié la placa T-Rex por su placa SDC Dagger, ya que eso me dio una pulgada más de elevación pero quitó un poco de retroceso. Me tomó un poco acostumbrarme, pero estoy perfecto. Tengo una gran capacidad de respuesta y es súper cómodo para montar todo el día. He hecho 1600 km en un día con ella sin dolor en el brazo al final del viaje. Incluso puse la configuración Kraus de 8" en la moto de mi esposa. Recientemente hice dos viajes de 1600 km en un día en su moto seguidos. Está configurada para un conductor de 1,55 m, por lo que no era tan cómoda, pero los manillares funcionaron de maravilla.

View attachment 497231

Me gusta la configuración Kraus, aunque hay otras que me gustan estéticamente más que Kraus, debido a la capacidad de ajuste. Puedes cambiar la altura y el retroceso sin comprar una configuración completamente nueva. Funciona genial. Creo que estarás muy contento con Kraus si sigues esa ruta, pero, lo más importante, los T-Bars son geniales y sentirás la diferencia de inmediato. Thrashin tiene algunos videos muy buenos en su sitio web sobre cómo determinar qué altura/retroceso. Échales un vistazo.

Al final, estoy muy contento de haber optado por los T-Bars. Me tomó un tiempo encontrar la configuración adecuada para mí, pero al final funcionó. También pude vender mis KST y mi configuración Thrashin sin sufrir muchas pérdidas, ya que fui paciente esperando al comprador adecuado. Buena suerte y házmelo saber si tienes alguna pregunta.
Dos cosas a las que no hice referencia en mi publicación anterior sobre las que preguntaste.
  1. Cuando tenía la configuración Thrashin, pude colocar los indicadores donde podía leer todo en ellos y casi perder la parte inferior de mi pantalla. Tanto que no me molestó en absoluto a menos que estuviera buscando una visualización del nombre de la carretera al navegar con el sistema de navegación interno BOOM GTS. Rara vez usaba eso, así que realmente no me importaba.
  2. Si vas con la configuración MHP como hice yo en la Kraus, te sugiero encarecidamente que cambies el salpicadero del depósito y te deshagas de la tapa de gasolina abatible (esto es nulo si tienes un depósito de llenado lateral, sin embargo). Es un dolor de cabeza repostar si no lo haces. Notarás en mi publicación original que tenía el salpicadero del depósito original con la puerta de combustible cuando instalé los manillares Thrashin. Lo cambié cuando me pasé a la Kraus porque era un dolor de cabeza repostar. Funcionó, pero tenías que colocar el mango de la bomba de la manera correcta y girar los manillares de la manera correcta. Si vas con cualquier configuración delante de los elevadores, esto será un problema. Sin embargo, ahora no tengo ese problema.

#19 ·
Todo bien. Tampoco tuve que renunciar a los puños calefactables con esta configuración.
Elevadores de 9,5", espaciador de +1", abrazadera superior, carcasa del medidor, manillar de curvatura media. Esta es la vista desde mi posición elevada. Mido 1,85 m, probablemente podría ir al manillar de curvatura alta, pero me gusta esta configuración para uso general. He pasado varios días completos sin problemas... aparte de tener problemas de gente mayor... y no soy tan mayor como la mayoría de la gente de aquí.

#21 ·
Tampoco tuve que renunciar a los puños calefactables con esta configuración.
Un punto muy válido aquí. Transferí mis puños calefactables de los KST a los Thrashin cuando hice eso, pero rara vez usé la función de calefacción. En la configuración de Kraus que tengo ahora con las barras FM, no se pueden usar puños calefactables. No pensé en señalar eso. Buena llamada.

#24 ·
Mi última pregunta que necesita ser respondida: ¿Qué tamaño de funda de arnés (funda) necesito? 1/2", 9/16", 5/8" o 3/4" para el arnés que necesito envolver para mantenerlo bonito y ordenado?

#26 ·
Usé un telar dividido de 1/2 pulgada con cinta de tela en los extremos, lo que se ve más limpio que la cinta aislante brillante.
Mi plan es usar termorretráctil en los extremos, pero necesitaba saber el diámetro del telar a usar. Demasiado grande o demasiado pequeño es lo que quiero evitar. ¿Es 1/2" el tamaño correcto o podría ir a 3/8"?

#27 ·
Cuando envolví mis arneses, creo que era 3/8”. En realidad, se expande un poco a medida que lo empujas hacia arriba del arnés y se adaptará. Algo así como una trampa para dedos china.

• Like
Reactions: Chopjaw
#28 ·
Consigue 1/2 y 3/8, miré mis fotos y pedidos de Amazon y eso es lo que compré. Si miras mis fotos al principio del hilo, puedes ver tres paquetes. El lado izquierdo con el paquete más grande para el cableado de los puños calefactables tiene 1/2. Otro consejo, si tienes un teléfono en el manillar, pasa un cable de teléfono mientras lo haces.

#32 ·
Hola amigos, ¿qué manillares puedo usar que acepten los puños calefactables HD Switchback? ¿Me pueden decir la marca? La tienda HD local tiene una configuración Kraus Wolf en la que me hicieron una mega oferta, pero los manillares Fly que tienen no se ajustan a los puños calefactables. Mi idea era quitar algo de la PC, pero no quería descubrir que había afectado la integridad de los manillares. Así que prefiero comprar algunos manillares que funcionen. Manillares ******.
Thrashin supply y biltwell funcionan bien. Actualmente tengo thrashin high bend en mi limited y me gustan mucho y tengo puños calefactables.